El cuestionado ingreso del Esmad a la UniAtlántico, amenazas y agresiones motivaron renuncia del rector
La renuncia se hará efectiva después que regrese de vacaciones.
El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca presentó formalmente esta tarde su carta de renuncia ante el Consejo Superior de la alma mater.
En la misiva, Prasca aseguró que “ante el rechazo generado en la comunidad universitaria por el ingreso de la Fuerza Pública al campus universitario el día 24 de octubre del 2019 bajo el pretexto equivocado que se violó la autonomía universitaria” y “...además por las amenazas y agresiones contra mi integridad personal, bienes de mi propiedad, vivienda donde resido con parte de mi familia y entidades a las que frecuento en los últimos días…” decidió presentar su renuncia irrevocable al cargo a partir de la fecha de terminación de las vacaciones concedidas por el Consejo Superior y que serán de 46 días.
Prasca agradeció al Gobernador y a los demás representantes del Consejo Superior por su apoyo tras haber estado en el cargo.
A esta hora se encuentra reunido el Consejo Superior de la Universidad en la Gobernación del Atlántico para escoger al rector encargado, cuyo cargo ocupará, según indicó el mismo gobernador Eduardo Verano, por al menos 6 meses.